martes, 20 de diciembre de 2016

Esto es lo que pasa cuando le das la espalda a un león. NUNCA LO HAGAS. HORROR!


Muchas veces cuando visitamos los zoológicos o nos incursionamos a la ventura en un safari confiamos a ciegas en los guardianes de dichas áreas que se suponen que son las personas debidamente entrenadas para guiarnos en nuestro tour y que conocen perfectamente a los animales, sin embargo lamentablemente la realidad es otra, ya que estos en ocasiones acaban cometiendo infinidades de errores. Y es por esta razón que siempre hay que estar con los ojos bien abiertos y no confiar en nada ni nadie.

Un ejemplo de esto es lo que ocurrió en el refugio animal “Out of Africa” en Camp Verde, Arizona, Estados Unidos, donde el cuidador y guía de un grupo grande de personas; para que estas no se molestaran mientras esperaban a que su autobús del tour llegara, empezó a interactuar y a exponer cosas sobre  un león cercado en la zona, pero en un momento mientras hacía todo esto le dio la espalda al león por unos segundos bastándole al mismo para darle la sorpresa de su vida.



El león al percatarse de que el guía se encontraba de espaldas hacia él, aprovecho la oportunidad para azotar la malla fuertemente provocando que el cuidador gritara y corriera espantado de allí, arrojando todas sus herramientas al suelo, en especial un tubo con el que intentaba mover la puerta que se encontraba dentro de la cerca.

El animal en realidad no pretendía atacarlo sino jugar con él, sin embargo el susto que se llevo el guía al sentir que el león, uno de los animales más peligrosos y poderosos del reino animal, lo quisiera atacar no lo quita nadie, a pesar de que una malla lo protegiera y que esta soportara la embestida del mismo.

Esta fue una de las escenas más graciosas y con las que más se rió el grupo de personas que acompañaba al cuidador, debido a que, quien se iba a imaginar que la persona entrenada para protegerte del peligro expuesto hacia los animales no iba a tener el suficiente coraje para enfrentar dicha situación, lo correcto hubiese sido moverse de lugar, evitando el peligro. Por otro lado la malla si hizo bien su trabajo…