miércoles, 5 de octubre de 2016

Así luce "LA NIÑA PELOTA" 10 años después. Fue abandonada pero hoy es MILLONARIA


Un ejemplo de superación que muestra hoy en día que en la vida las adversidades también pueden ser favorables cuando sabes entender cuales serán tus propósitos. 

Qian Hongyan también conocida como "la niña baloncesto o niña pelota" campeona de natación en los juegos paralimpicos quien es nativa del suroeste de China  a quien se le otorga este apodo por tener que usar durante mucho tiempo una pelota de baloncesto como soporte en vez de sus piernas porque se salvo milagrosamente luego de haber tenido un accidente automovilístico a los 4 años de edad donde perdió ambas pierdas.


La niña que fue abandonada y posteriormente adoptada por una familia de escasos recursos que al hacerse viral la noticia de la niña usando una pelota para desplazarse, las imágenes se difundieron por todo el mundo y las donaciones se hicieron llegar para esta poder hacerse de unas hermosas prótesis. 




Sin embargo aun con las donaciones esto solo le basto para poder tener las prótesis, pero no para estudiar asi que un grupo de natación por los dotes que tenia consiguieron seguir trabajando con la ganadora de oro del 2015 y también tener el dinero suficiente para estudiar y mucho mas.

Esta aun prefiere llevar su balón de baloncesto cuando va a las practicas de natación y sigue inspirando a billones de personas en el mundo.